Por disposición de la crítica de arte e historiadora Raquel Tibol, quien falleció anoche a los 91 años en la Ciudad de México, no contará con los servicios funerarios correspondientes, aseguró Alfonso Miranda Márquez.

 

El director del Museo Soumaya y amigo de la intelectual de origen argentino, señaló a Notimex que quien fuera la secretaria particular del pintor y muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), así lo dispuso.

 

Ella no quiso que fuera velada por lo que la van a cremar; la decisión de la maestra fue así, que se le recordará como fuera en vida, por lo tanto no se contará con un servicio funerario, supongo que todo va bajo el estricto rito judío”, dijo Miranda Márquez.

 

El también promotor cultura agregó que desconoce la causa de la muerte de Tibol (1923-2015), pero, dijo, que permaneció internada 15 días en un hospital de esta ciudad, donde falleció.

 

Asimismo, mencionó desconocer dónde serán depositados los restos de la crítica de arte. “No sé si ya lo decidió su familia, sus hijos tendrán que ponerse de acuerdo, ahí si desconozco la voluntad de la maestra”.  DM