OAXACA. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomo nuevamente las instalaciones de Ciudad Universitaria, para demandar atención de parte de las autoridades.
Además, extendieron su protesta a las escuelas preparatorias, en donde los estudiantes esperan les informen hasta cuando reiniciarán las clases.
El STAUO indicó que la falta de atención se debe al conflicto que originó Mauro Francisco Pérez Carrasco al pretender erigirse como dirigente, aun sin tener el respaldo de la base trabajadora.
Ante lo cual, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha aplazado la validación del proceso de elección de hace tres años.
Por ello, el rector Eduardo Martínez Helmes ha recibido sus demandas, sin embargo, no ha dado respuesta al no contarse con una dirigencia legalmente constituida.
El dirigente del STAOU, Almicar Sosa Velasco, aseguró que no se tiene avance alguno en la revisión de sus peticiones, por lo cual van a mantener las movilizaciones hasta lograr una solución.
Son miles de estudiantes los que han resultado afectados, ya que desde la semana pasado no han tenido clases.
GH