El Centro Médico ABC, campus Santa Fe, reportó que los pacientes ingresados a sus instalaciones tras el incidente ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en su mayoría se encuentran estables y algunos serán dados de alta.

 

En un comunicado, el nosocomio informa sobre cuatro probables altas médicas este miércoles 25 de febrero, entre los cuales se destacan las gemelas I y II, una mujer con drenaje de hematoma epidural, con seguimiento posterior en consulta externa de Neurocirugía.

 

Asimismo un paciente varón, estable post neumonía, al cual se le dará seguimiento en Ortopedia del Hospital Shriners.

 

Por su parte, una mujer con trauma de tórax, estable, a quien se le encontró una cardiopatía congénita, podría alcanzar el alta médica el próximo jueves, en tanto que un paciente masculino con traumatismo craneoencefálico, con hematoma subdural, seguirá internado.

 

El pasado 29 de enero, una pipa de gas de la empresa Express Nieto abastecía del hidrocarburo al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en esta capital, cuando una fuga en la unidad provocó una explosión y la destrucción de 70% del nosocomio.

 

La detonación causó la muerte de cinco personas, dos bebés y una enfermera el día de la explosión, así como de una enfermera y un camillero días después del incidente, que dejó decenas de heridos y cuantioso daños materiales.

 

GH