ACAPULCO. El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en este puerto, ya está en segunda ronda luego de vencer este martes al serbio Filip Krajinovic.
Dimitrov regresó al torneo mexicano para defender la corona que se adjudicó en la edición pasada y en su primera a parición tuvo que esforzarse al máximo para evitar una sorpresa luego de atascarse en el segundo set.
El calor rondaba los 30 grados en la cancha central y el sol que por momento pegaba de frente al tenista fueron algunas de las complicaciones que tuvo que sortear luego de ganar el primer set por 6-3, pero en el segundo tuvo una desconcentración que le costó caer 5-7 e irse al tercer parcial.
Ahí Dimitrov recuperó el control de las acciones y sobre todo no se dejó intimidar con el potente saque de Krajinovic para cerrar lo más pronto posible el juego con un 6-0 en su favor tras dos horas de juego.
“Fue realmente un partido malo para mi, perdía de repente la bola por el sol, además de que él venía jugando un buen tenis, pero fui fuerte y saque lo mejor de mi”, señaló el búlgaro.
Para el tercer favorito del evento llegar como campeón defensor no es una presión que lo moleste. “No podemos comparar este torneo con el pasado, ha sido un año entre ese entonces ahora hay otros jugadores igual de competitivos que lo hacen diferente no puedo decir que este nivel es menor o es más porque siempre quieres jugar a ganar sin importa a quien enfrentes”, sentenció.
Esperanza mexicana fuera del torneo
Daniel Garza, único mexicano en el cuadro principal del Abierto, se despidió en la primera ronda del torneo al caer por parciales de 6-4 y 6-3 ante el serbio Viktor Troicki.
Pese a la diferencia de más de 400 lugares en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el regiomontano tuvo opciones e incluso por momentos puso en aprietos al 43 del mundo con “dajaditas” precisas que mostró en la cancha.
En el segundo set, el tenista nacional pudo tener el juego 3-1 en su favor para dejar ver una eventual remontada, en parte gracias ayudado por su slide, el cual causó muchos dolores de cabeza a Troicki, pero con el pasar del encuentro el mexicano comenzó perder presión sobre todo con su saque.
El balcánico no solo recuperó el control del juego, sino que la suerte lo acompaño para definir pelotas difíciles en momentos oportunidad y nulificar al mexicano para dejarlo fuera del ATP.