Un espectáculo no visto en más de un siglo se presentó este fin de semana en el monte Saint-Michel, la abadía medieval del noroeste galo, debido a que las mareas vivas que arribaron a las costas francesas la convirtieron nuevamente en una isla. Lo que no ocurría desde 1879.

 

El segundo sitio turístico más visitado de Francia y el mayor atractivo de Normandía, el cual nace del agua, sorprendió a sus miles de visitantes quienes aprovecharon la espectacular vista para hacerse fotografías con este fondo.

 

Mont_StMichel_2

 

En tanto, muchos franceses aprovecharon las vacaciones de invierno para darse cita en el lugar y ser testigos de los espectacularmente altos niveles de agua.

 

Poco después de las 9:00 del pasado sábado la marea en la costa occidental francesa alcanzó un nivel de 117, en una escala de 120, reportó France 24.

 

MontSaintMichel

 

Cada año brigadas de policías y bomberos custodian las playas bajas del Saint-Michel, para advertir a los turistas sobre el peligro por las altas mareas. Este sitio que servirá además de escenario para el arranque de la Tour de France 2016.

 

Mont_StMichel_

 

“Es simplemente fabuloso”, comentó una turista emocionada al ver la escena de la abadía que data del siglo XI. “Es el monte como era en el principio, rodeado de agua”

 

La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen un atractivo que se declaró un baluarte histórico desde 1862 y es Patrimonio de la Humanidad de Unesco desde 1979. Anualmente recibe 3.2 millones de visitantes.

 

Mont_StMichel_3

 

Sin embargo aún se espera más agua. De acuerdo con medios locales se prevé que el 21 de marzo irrumpa la denominada Marea del Siglo, que cada 18 años eleva la marea hasta 15 metros.

 

MontStMichel