Facebook reveló este martes que cuenta con más de dos millones de anunciantes activos de productos o servicios, que están creando valor agregado a sus comunidades.

 

Así, la red social ya no es utilizada sólo para compartir fotos entre amigos y conversar sobre el día a día, sino como una plataforma laboral que los emprendedores han sabido aprovechar para darse a conocer con clientes en todo el mundo.

 

En su blog oficial, su fundador Mark Zuckerberg manifestó que “creamos Facebook para conectar a todo el mundo, y una parte esencial es conectar a las personas con los negocios que les interesan”.

 

Además agradeció a los anunciantes por contribuir a crear un mundo más abierto y conectado, así como por el valor añadido que están creando estas empresas en diferentes comunidades.

 

Como ejemplo citó el caso de Courtney, una madre de Carolina del Norte que creó The Produce Box, una empresa que sirve alimentos frescos y que hoy comercializa la producción de más de 40 agricultores del estado.

 

Asimismo el de Shubhra y Vivek, un matrimonio de emprendedores indios que vendió su casa para recaudar los fondos y poder lanzar Chumbak, una empresa de accesorios que hoy en día da trabajo a más de 150 personas.

 

También se refirió al caso de Thiago, un brasileño del Amazonas que convirtió su pasión por elaborar chocolate, en la cadena de tiendas Brigadore Brigadeiros Gourmet, una marca nacional.

 

“Como éstas, hay otras dos millones de historias estimulantes de personas que trabajan para hacer crecer sus empresas, están creando empleo, compartiendo ideas nuevas y haciendo que nos atrevamos a pensar a lo grande”, expresó el joven empresario.