Después de los premios, las alabanzas y las felicitaciones por haber ganado cuatro premios Oscar por la película Birdman, Alejandro González Iñárrritu dijo: “Me siento orgulloso, contento y muy feliz por todo lo que ha causado esta cinta en el corazón de mucha gente en el mundo y que muchos mexicanos estén contentos, estoy humildemente honrado porque lo sucedido, es grandioso.
Este momento tiene mucho de surrealista”. Alejandro dedicó el premio a los mexicanos y a los inmigrantes, pues su intención fue enviar un mensaje a los mexicanos que están felices con su victoria, pero también a los inmigrantes que están en EU y que exigen un trato de respeto, para que los niños y las personas que viven allá puedan encontrar ser tratados con dignidad.
Iñárritu agregó: “Quiero dejar en claro que este premio se lo dedico a mi madre que ya tiene su edad y está en México, mi madre es en gran parte culpable de esta pasión por el cine, porque tengo tantas memorias y tantos recuerdos como haber presenciado tantas entregas del Oscar y nunca pensé que algún día estaría aquí´.
Ganar un Oscar no lo es todo, hay que seguir trabajando duro y sin miedo, porque si fuera por temor, no habría hecho esta cinta.