Este martes, cinco legisladores federales solicitarán “licencia por tiempo indefinido” a sus puestos como representantes populares en el recinto de San Lázaro a fin de participar en la próxima jornada electoral.

 

Jesús Alejandro (PRD), Víctor Manuel Jorrín Lozano (MC), Juana Bonilla Jaime (PRD), Joaquina Navarrete Contreras (PRD) y Víctor Manuel Bautista López (PRD) son cinco diputados que solicitarán licencia, según consta en la gaceta parlamentaria.

 

El pasado 8 de febrero, 24 HORAS dio cuenta que del total de legisladores que llegaron 2012 un grupo importante ha incumplido sus funciones para los que fueron electos, según un reporte emitido por el Servicio de Información para la Estadística Parlamentaria (Infopal).

 

Un total de 74 parlamentarios (de los 500) han solicitado licencia a sus responsabilidades en el recinto de San Lázaro, entre septiembre de 2012 y hasta el último día de enero.

 

Algunas de las razones por las que han abandonado sus encargos públicos son, por ejemplo, hacerse cargo de otro tipo de responsabilidades al interior de sus partidos, motivos de salud, o simplemente, la postulación a un nuevo cargo de elección popular.  DEC