OKLAHOMA CITY. Kevin Durant estará fuera de combate hasta las postrimerías de la campaña. Russell Westbrook dio al Thunder un motivo para creer que el astro lesionado tendrá la oportunidad de participar en los playoffs a su regreso.

 

Westbrook anotó 21 puntos y logró la mejor cifra de su vida, con 17 asistencias, para que Oklahoma City aplastara el domingo 119-94 a los Nuggets de Denver, en el día en que Durant fue al quirófano otra vez.

 

Durant se sometió a una cirugía para reemplazar un tornillo que le causaba dolor en el pie derecho tras una operación anterior. El Jugador Más Valioso de la campaña pasada regresaría antes de los playoffs.

 

Westbrook, quien jugó con dos nuevos titulares, se encargó del espectáculo. Repartió 10 asistencias en el segundo cuarto y 12 en la primera mitad. El escolta consideró que el equipo necesita a Durant y manifestó su deseo de que el Thunder esté en una buena posición cuando retorne. “Kevin quiere que ganemos, y nos vamos a encargar del negocio”, afirmó

 

Además, Enes Kanter totalizó 20 puntos y 12 rebotes por el Thunder, que ha ganado seis encuentros en fila y ocho de los últimos nueve. Serge Ibaka agregó 20 unidades, ocho balones capturados ante los tableros y ocho asistencias.

 

Westbrook recientemente sorprendió en el Juegos de Estrellas. El base del Thunder anotó 41 puntos, a uno del récord de Wilt Chamberlain, para encabezar el triunfo del Oeste por 163-158 sobre el Este en el clásico que marca extraoficialmente la mitad de la temporada.