América no sólo se ilusiona con el bicampeonato, la mira está puesta en el Mundial de Clubes, pero evitan adelantar vísperas, van paso a paso y antes de pensar en la justa mundialista se concentran en el choque ante el Saprissa de Costa Rica, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Ricardo Peláez pidió calma, nada de pensar en el futuro, únicamente en el presente. Quiere evitar lo que sucedió hace dos años, cuando el Alajuelense le cortó las alas a las Águilas y quedaron eliminadas de instancias finales de la llamada Concachampions. Pide humildad a los integrantes del cuadro de Coapa.

 

“El objetivo final es el Mundial pero no podemos pensar en eso porque todavía está lejos, vamos partido a partido, hay que visitar a Saprissa, no es fácil, es un duelo complicado pero tenemos mucha seguridad por el plantel que llevamos, contamos con importantes jugadores y confiamos en ellos”, manifestó.

 

El presidente americanista no pone pretextos y sabe que la única opción es ganar, pese a las ausencias del equipo. Darío Benedetto se quedó en México por estar lesionado, al igual que Miguel Samudio, futbolistas claves en el esquema del técnico Gustavo Matosas.