¿Cuántos de nosotros queremos comer bien y nos quedamos en la mitad del camino por falta de tiempo, por salir corriendo y comprar lo primero que podemos por nuestras prisas o por el simple hecho de que no sabemos cómo hacerlo?
Ahora les platicaremos de un proyecto que no sólo nos gusta, sino que creemos mucho en él por el simple hecho de tener a una eminencia del buen comer detrás.
Estamos hablando de “La Sanísima” @lasanisima y del chef Claudio Hall @gourmetrawchef quien tiene el merito de impulsar en México el concepto de “Raw Food”, comida con ingredientes frescos, nada enlatado ni procesado, sin químicos o conservadores, colorantes o saborizantes.
Egresado del “Living Light Culinary Arts Institute de Florida, Claudio recién comenzó con “La Sanísima”, un servicio de comida a domicilio de primera calidad en donde seleccionan platillos basados en ingredientes reales, naturales, sin procesadores ni ingredientes químicos extra innecesarios (o extra o innecesarios).
En sus palabras “No se trata de una dieta en especial, sino de una forma de alimentarse mejor, alejándonos de la comida industrializada y de los vicios alimenticios, para comer sano y muy sabroso”, nos comenta Hall.
Y fue justo por la problemática de la falta de opciones sanas para comer por la que surgió “La Sanísima”, además de querer “borrar” esa idea de que comer sano es aburrido o que la comida sabe a hospital y que en general te pierdes de toda la comida divertida.
“Todo esto es un claro error, nuestro lema es ‘no tienes que comer menos, sólo tienes que comer lo correcto’. Por eso nuestros menús no sólo son sanos y orgánicos sino que son muy sabrosos, agrega.
Hall, junto con sus socios, eliminan de la dieta de “La Sanísima” lo que no necesita el cuerpo con alimentos de calidad y nutritivos, con un balance ideal entre proteínas, grasas y verduras. “No usamos lácteos, conservadores, granos ni harinas, y no usamos alimentos procesados. Nuestra comida es fresca y se prepara todos los días con ingredientes orgánicos y nutritivos”.
Comenzaron con un menú diario para comidas pero próximamente también tendrán cenas. “Todos los días tenemos una propuesta única y diferente compuesta por un primer tiempo y un segundo acompañado de una guarnición. La estrella del menú es la proteína, que puede ser pescado, res, ternera, cerdo, cordero, pollo o mariscos, preparada de forma deliciosa y creativa”.
Siguiendo su política, toda la carne que usan es orgánica, proveniente de ranchos que promueven el libre pastoreo y que no usan alimentos genéticamente modificados. “También promovemos la producción local y el comercio justo, ya que gran parte de la verdura y hortaliza la compramos con pequeños productores locales y granjas cercanas a la ciudad”.
Al momento, las estrellas de su menú han sido el salmón glaseado con miel de abeja y mostaza, los medallones de res acompañados de stroganoff de setas y la sopa de coco al curry.
A la semana de su lanzamiento, “La Sanísima” ya tiene más de 4 mil seguidores en Facebook, 1400 en Instagram y 600 en Twitter.
Las zonas de entrega iniciales fueron las colonias Roma, Condesa y Polanco, pero fue tanta la demanda, que nos comentan, tuvieron que expandirse a zonas como San Miguel Chapultepec, la Juárez, Escandón, Cuauhtémoc y Anzures. Además de que están a punto de arrancar los “Jueves de Santa Fé”, además de abrir una ruta al Sur de la Ciudad para llegar a Ciudad Universitaria.
Pero si tu colonia Godínez no está en la lista, “La Sanísima” tiene algo que se llama “Ruta corporativa”, lo único que tienes que hacer es juntar al menos diez personas para pedir el paquete de comida y la comida llega a tu empresa.
¿Qué tienes que hacer para ordenar?
Los menús son publicados en www.lasanisima.com y en las redes sociales @lasanisima y en Facebook lasanisimamx o por teléfono. Los horarios de entrega son de las 12:30 a las 14:30 horas y llegan a la puerta de tu casa u oficina sin costo. Cada comida tiene un costo de $200 y hay paquetes semanales y mensuales con descuentos.