Esta es la época del año en las que los grandes diseñadores del mundo muestran sus nuevas creaciones, y aunque hay varias de las llamadas Semanas de la Moda en diversa ciudades del planeta, las cuatro grandes son las de Nueva York, Londres, Milán y París.
Sin descanso entre una Fashion Week y otra, las grandes casas de moda tiran la casa por la ventana para mostrar al mundo las nuevas tendencias en cuanto a la moda que se vestirá en Otoño/Invierno, y en esta ocasión no es la excepción.
Durante la Semana de la Moda en Londres, que terminó anoche, destacaron ocho presentaciones de diversos diseñadores, entre ellos Yves Saint Laurent, que en conjunto con Topshop presentó una colección que mezcla el estilo cool de fiesta con la vibra de noche de sábado en Kings Road.
Jonathan Saunders presentó una actualización de la moda de los años 70 con creaciones de cuello tipo polo, mientras que Christopher Kane deslumbró con sus atrevidos vestidos de fiesta, en lo que fue la pasarela más candente del evento.
Por otro lado, la presentación de Burberry apostó a la ropa exterior con diversos colores en abrigos, largas capas y faldas medianas de ante, mientras que la década de los años 80 fue la que predominó en el show de JW Anderson, cuyos diseños remontan a la época de la Fiebre de Sábado por la Noche con hebillas circulares, botas y demás accesorios característicos de la época.
Como suele ocurrir en las cuatro grandes Fashion Weeks, varias de las modelos más famosas del mundo se encargaron de presentar las diversas creaciones, que en esta ocasión abarcaron inspiración desde la década de los años 50 a los 80. Entre ellas se pudo ver a
Kate Moss, Naomi Campbell, Cara Delevingne y Jourdan Dunn, entre otras.
Inicia la fiesta en Milán
A partir de hoy y hasta el próximo 3 de marzo, le toca el turno a Milán y las principales casas de moda italianas el preparar su muestrario para el otoño-invierno. Uno de los principales atractivos de este año es el debut que tendrá esta noche Alessandro Michele con Gucci, en la que será su primera presentación desde que fue nombrado director creativo de la firma, tras la abrupta salida de Frida Gianninni en enero.
Michele, quien era diseñador de accesorios para la cabeza en Gucci, rediseñó toda la línea de ropa masculina en sólo cinco días y cuando la presentó tuvo una gran aclamación, razón por la que su aparición esta noche es sumamente esperada.
Otras casas de moda que presentarán sus diseños incluyen a Luisa Beccaria, Alberta Ferretti y Alessandro Dell’Acqua, así como a nuevas estrellas del mundo de la moda como Fausto Puglisi, Francesco Scognamiglio y Stella Jean.
Esta última, de 35 años, es una de las más exitosas en los últimos años gracias a su mezcla de impresiones artesanales con las siluetas femeninas de los años 50. En 2011 ganó la prestigiosa competencia “Who is on next”, después de haber sido rechazada de la misma durante dos años. Ahora es una de las más buscadas por artistas, como Rihanna, quien portó una de sus creaciones para un evento en la Casa Blanca el año pasado.
Por otro lado, en un estudio reciente dado a conocer por una firma especializada, se reveló que el sector de la moda en Italia ha tenido un mayor éxito que la industria en general, creciendo 3% respecto al año pasado, y señala que el sistema de la moda en ese país es sólido.
la verdad que vestimentas tan feas y poco originales ya no tienen imaginacion por lo menos yo no saldría con esos trapos a la calle se les acabo la imaginacion o que pasa????