La audiencia judicial donde tendría que comparecer Nora Guadalupe Ugarte Meneses, presunta ex colaboradora de Elba Esther Gordillo, se difirió nuevamente ya que el Juzgado de Distrito no envió el exhorto para que compareciera la mujer en la dirigencia.

 

El Juzgado Sexto de Distrito del Primer Circuito no envió en tiempo el expediente sobre el proceso de la ex líder sindical Gordillo, por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, el cual la testigo debería tener a la vista en todo momento, mientras que el oficial secretario debía dar lectura para formular las preguntas precisas que Ugarte Meneses contestaría.

 

Ugarte Meneses es coacusada de uso de recursos de procedencia ilícita al haber facilitado y colaborado con las supuestas triangulaciones financieras para el desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Al respecto, el abogado Marco Antonio del Toro explicó que el Juez deberá reponer la dirigencia en los próximos días, ya que es de suma importancia el testimonio de la testigo de la PGR, ya que en este se basan las acusaciones ministeriales por el desvío de más de 2 mil millones de pesos.  DM