La causa de muerte del maestro jubilado de la CETEG, Claudio Castillo Peña, tras el enfrentamiento con la Policía Federal fue por un daño severo de tórax producto de ser aplastado y no por la gresca, señaló Monte Alejandro Rubido, titular la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que tras la necropsia se pudo determinar que la muerte fue por traumatismo profundo de tórax, a consecuencia de aplastamiento.

 

Se observaron fracturas desde la segunda hasta la décimo primer costilla y los pulmones perforados, además precisó que no se observó ningún traumatismo craneoencefálico, como trascendió en medios.

 

La víctima fue trasladada en ambulancia, llegó al hospital inconsciente y con signos vitales débiles, el paciente fue trasladado al hospital donde esta mañana falleció.

 

Ayer alrededor de las 19:30, 800 elementos de la PF fueron desplegados en el puerto de Acapulco para dispersar a los manifestantes que pretendían tomar el aeropuerto de esa ciudad.

 

Precisó que el martes a las 12:40 horas unas 4 mil 500 personas de diversas organizaciones pretendían tomar el aeropuerto internacional de Acapulco de forma no pacifica, y por ello 800 federales fueron desplegados, mismo que solo contaban con tolete y escudo.

 

Rubido señaló que el llamado al diálogo se prolongó por unas horas, pero los manifestantes mandaron a mujeres y niños de la primera linea, y aun así se dio la embestida de un autobús ocupado por manifestantes, el cual tras embestir a los uniformados, realizó una maniobra en reversa y arremetió contra manifestantes.