Aceptémoslo, si recorremos nuestros armarios, seguro encontramos al menos 10 piezas que ya no usamos, que ya no nos quedan o que simplemente nunca estrenamos.
La solución para ponerle fin a este caos es MeCanse.com.mx, un sitio que propone juntar todas esas prendas, ellos las retiran a domicilio, y se encargan de seleccionar y clasificar los productos, tomarles fotos, subirlas a la web, y venderlas por ti.
El proyecto fue creado por Claudia y Patricia Dorenbaum, quienes apostaron por crear una tienda on-line de prendas y accesorios de marcas reconocidas, nuevos o usados. La mercancía a la venta son tus zapatos, bolsas y ropa en buena calidad y que consideres alguien más puede darle una nueva vida.
“Se trata de entrar al armario con ojos no de regalar sino de vender. Entender que en tu closet tienes una microempresa”, dicen ambas emprendedoras en entrevista con 24 HORAS.
La idea surgió en abril de 2014 para poner a la venta su propio guardarropa, el sitio nació en julio y hoy en día registran hasta 50 ventas por día.
Apuestan por calidad
Patricia y Claudia tratan directamente con los clientes que quieran vender su guardarropa.
Los profesionales de MeCanse.com.mx pasan a recoger las prendas, los accesorios y los complementos al domicilio que se les indique, verifican que estén en buen estado y su autenticidad, con ayuda de un equipo de seis personas.
Después, brindan asesoría para cotizar cuál es el precio en el que deben poner a la venta hasta que el depósito de la transacción llega a la cuenta del cliente. El 40% del pago es para ellas y el 60% para los vendedores.
La compra
Desde el primer momento en el que se entra a la página se encuentran cientos de productos con fotografías y descripciones a detalle; incluso hay una lupa para ver hasta las costuras. MeCanse.com.mx acepta todo tipo de tarjetas de crédito, tienen la opción de pagar con efectivo. Hacen entregas a domicilio en todo México.
Lujo de segunda mano
En Estados Unidos, Europa y Asia ha ganado terreno este nuevo mercado de lujo de segunda mano en internet, que según medios especializados mueve alrededor de tres mil millones de euros en el mundo. Incluso Barneys New York ahora vende bolsos usados.
“Me cansé es para el que vende y para el que compra, para los que ya cansaron de no encontrar lo que buscan en las tiendas, de no poder darse esos caprichos, y también de los que ya cansaron de tener su closet lleno de artículos que ya no usa”, señala Claudia.
50 ventas por día registra MeCanse.com.mx
60% de la transacción va para los vendedores; 40% se queda en el sitio web
“Se trata de entrar al armario con ojos no de regalar sino de vender. Tu closet es una microempresa”, Claudia Dorenbaum, emprendedora de MeCanse.com.mx
Comments are closed.