Al norte de Silicon Valley, en San Francisco (Estados Unidos), se diseña una mini ciudad que albergará a 9 mil 119 empleados de Facebook.
El nuevo hogar de la red social tiene sólo un 20% de construido, pero ya empieza a manifestar su distribución y estructura. En los próximos meses construirán pasando sobre una carretera, que estará conectada por varios puentes para peatones.
Así será
Según dan a conocer medios especializados, Mark Zuckerberg encargó la mini ciudad al arquitecto Frank Gehry, de 85 años, famoso por crear la Fundación Louis Vuitton de París o el museo Guggenheim de Bilbao.
El proyecto actualmente apodado “Zee” de Zuckerberg tendrá una estructura jerárquica, es decir las lujosas villas serán para los directivos y dormitorios comunes para los becarios.
Estará situado al borde del mar, y en su terreno de 80.9 hectáreas habrá supermercados, hoteles, carreteras y viviendas.
Multiplicar por cuatro la magnitud de su actual sede le costará a Zuckerberg cerca de los 20 mil millones de dólares (algo más de 17 mil millones de euros).
Tradición americana
Pueblos creados y gestionados por empresas no son nada nuevo en Estados Unidos. Había muchos de los llamados “pueblos de la empresa” a finales de 1800, por lo general para apoyar a una industria en específica. Algunos todavía existen, como Hershey, Pennsylvania, que lleva el nombre de la empresa de chocolate. Con información de El País.