MADRID. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigará el accidente sufrido por el piloto español Fernando Alonso (McLaren) el domingo pasado durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Barcelona, a consecuencia del cual permaneció tres días hospitalizado.
La FIA, según la página especializada Autosport, empezó a trabajar con el equipo McLaren en el examen de las circunstancias del accidente por si se pueden extraer conclusiones que ayuden a prevenir casos similares en el futuro.
El hecho de que Alonso haya tenido que permanecer tres días en el hospital General de Cataluña ha inducido a la FIA a abrir una investigación, algo que habitualmente no hace en los ensayos, organizados por los propios equipos.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del circuito serán examinadas para intentar averiguar exactamente lo que sucedió el domingo, cuando el McLaren de Fernando Alonso chocó lateralmente contra las barreras de cemento del circuito.
Por lo pronto, el piloto dejó el centro sanitario a las 14.30 horas, por la puerta de urgencias y sin hacer declaraciones. El bicampeón mundial recibió la visita de su padre, José Luis Alonso, de su representante, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren-Honda, Eric Boullier.
El equipo McLaren-Honda informó, a través de un comunicado, que Alonso “regresa a casa de su familia, en España, para descansar y recuperarse” y que no participará en estos últimas pruebas en el trazado barcelonés.
La escudería británica confirmó, además, que el puesto de Alonso en los últimos entrenamientos de pretemporada lo cubrirá el piloto probador Kevin Magnussen, aunque la responsabilidad de evolucionar el MP4-30 durante estas cuatro jornadas recaerá, como es lógico, en Jenson Button, compañero del español este año.
Ahora, Alonso descansará unos días antes de volver al trabajo, pensando ya en reaparecer en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Melburne (Australia), del 13 al 15 de marzo.