En 2014, la cadena de supermercados Comercial Mexicana incrementó sus ventas 1.7%, aunque su utilidad neta cayó 41.7% respecto al año previo, al ubicarse en dos mil 154 millones de pesos, por debajo de los tres mil 694 millones de pesos de 2013.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía puntualizó que el resultado del año previo incluyó un efecto extraordinario por la instalación de saldos fiscales.

 

Incidió también la cancelación de provisiones por desconsolidación fiscal, sin el cual la utilidad crecería 6.5%.

 

Mientras que las ventas netas aumentaron 1.7% en relación con 2013, al sumar en los 12 meses del año pasado 47 mil 854 millones de pesos; sin embargo a mismas tiendas el crecimiento fue de 1.4%.

 

Asimismo, el flujo operativo –Ebitda- de la cadena de tiendas de autoservicio creció 5.1%, al cerrar el año en cuatro mil 221.9 millones de pesos.