El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, admitió que el país vive una crisis de confianza de los ciudadanos hacía los partidos políticos y el poder, además de un hartazgo social en la política.
“En un tiempo en el que si algo está en crisis en este momento es la confianza. Y una relación difícil, en situación crítica entre los ciudadanos y el poder. Entre los ciudadanos y los partidos. Entre los ciudadanos y las instancias que se han ideado para servir eficazmente a los mexicanos”, aseveró el priista.
A menos de cuatro meses de las elecciones intermedias, precisó que se avecina una jornada electoral que se advierte compleja y retadora, por lo que el tricolor quiere convertirla en una oportunidad que los planteamientos formulados en la plataforma electoral surgieron de una “intensa comunicación con los mexicanos, a los que aspiramos representar”.
Estas afirmaciones vienen a cuenta del Barómetro político publicado por 24 HORAS en el que se demuestra que partidos políticos arrastran una imagen negativa en redes sociales a consecuencia de escándalos de corrupción, malos gobiernos y promesas incumplidas.
Al tomar protesta a Adriana Fuentes Téllez como coordinadora nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI, el dirigente partidista aceptó que existe un hartazgo social en la política, por lo que los partidos tienen que recuperar la confianza “con acciones y no con discursos”.
“El sometimiento de todos a la ley, empezando por las autoridades y la gente de la política, me parece indispensable en un tiempo en el que se requiere recuperar la confianza y esta se recupera con hechos, con acciones y no con discursos”, sostuvo.
Adelantó que, para los comicios de junio el PRI, lanzará candidatos que no sólo cumplan con los requisitos legales para ser electos, sino que sean, por su historial y por su desempeño en la comunidad, gente de prestigio, gente de la que nadie se tenga que avergonzar, “gente de cuyo trabajo y conducta sea de enorgullecerse”.
cuestionado sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, el dirigente priista dijo que el acuerdo entre PRI, PAN y PRD es una actitud generosa y se debe a la construcción de consensos.
“Que cada quien sepa lo que trae y en esto la autoridad no se puede detener o hacer excepciones por razones partidarias o de posición política o social o económica. La ley es pareja para todos”, indicó.
Camacho Quiroz consideró que la consolidación de este sistema combatirá los fenómenos de corrupción e impunidad y con ello se fortalecerá el Estado de Derecho.