Ante la demanda que un fondo de pensiones en Estados Unidos presentó contra Volaris en Estados Unidos, por supuestas declaraciones falsas en los documentos de una oferta pública inicial (OPI) que lanzó la aerolínea en 2013, la empresa respondió que aún o recibe la notificación y en cuanto la tenga va a responder legalmente.
De acuerdo con información de la agencia Reuters, el martes pasado la junta de pensiones DeKalb County Employees Retirement System acuso ante una corte de Nueva York a algunos ejecutivos y directivos de la compañía mexicana y a colocadores de su OPI, por no divulgar efectos financieros resultantes de cambios en el sistema de reservaciones de la compañía y de una mayor competencia en ciertos mercados.
El despacho Robbins Geller Rudman & Dowd LLP, representante de dicha junta, sostuvo que Volaris omitió o declaró con inexactitud información en su documentación presentada de la oferta de American Depositary Receipts (ADRs), un depósito de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de EU.
No obstante, la aerolínea emitió un comunicado la víspera donde asegura que no ha sido notificada de manera oficial dicha demanda, de la cual dijo haberse enterado gracias a reportes en medios de comunicación.
Sostuvo que una vez que sea informada de esta situación procederá a presentar su defensa “de manera oportuna y vigorosa con todas las herramientas legales pertinentes”.
En septiembre de 2013, Volaris colocó acciones en México y en el extranjero equivalentes a 28% de su capital, en una oferta por más de 340 millones de dólares.