La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el pago del seguro de depósito de los ahorradores de Ficrea se realizará en las sucursales de esa sociedad donde se ingresó la solicitud de reclamación.

 

Además, abundó, los ahorradores firmarán una carta de conformidad y pago de obligaciones garantizadas conforme a los modelos de pago parcial y total.

 

Hasta finales de enero pasado y a través del Fondo de Protección se habían realizado 394 pagos de las dos mil 490 solicitudes de los ahorradores y acreedores de Ficrea.

 

Además, se habían recibido cuatro 337 solicitudes, que representan 63% del total de ahorradores registrados en la base de datos de la sociedad en liquidación de acuerdo con la Interventoría Gerencial.

 

No obstante, solicitar el pago del seguro de depósito, de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tengan un saldo mayor a las 25 mil Udis.

 

Ello, pues solicitar el seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25 mil Udis y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el saldo restante.

GH