Dos puntos separan a los Pumas del sótano de la tabla general. La mala campaña hecha por el equipo universitario, podría llevarlo al fondo de la clasificación en caso de caer el sábado ante los Tigres, y que se combine con triunfos de Morelia que se medirá a Chiapas y Leones Negros que visitará al América.
Los felinos acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria y perdió los últimos tres compromisos. La última vez que cayó en cuatro choques al hilo fue la temporada pasada: ante Chivas, Toluca, Atlas y León. La racha le costó el puesto al técnico José Luis Trejo.
Aunque se ha especulado que la cabeza de Guillermo Vázquez pende de un hilo, lo cierto es que difícilmente prescindirán de sus servicios ya que el timonel llegó con la nueva directiva, y tiene todo el respaldo de Antonio Sancho, actual Director Deportivo.
Para Silvio Torales, el equipo ya tocó fondo. El revés contra las Águilas y la derrota en la Copa MX ante los Jaguares de Chiapas (3-0), causó molestia en el seno del plantel. Se cerró filas con el fin de salir del bache lo antes posible, y evitar problemas de descenso el próximo año futbolístico.
“Nos sentimos avergonzados. Le decimos a la gente que nos estamos esforzando al máximo cada semana y vamos a salir adelante. Hace dos o tres partidos ya tocamos fondo y estamos luchando para salir, pienso que sí ganamos un partido se vendrán varias victorias seguidas”, aseguró el mediocampista paraguayo.
Recordó que el problema es la falta de contundencia. A pesar de que se tiene llegada, no se concretan las opciones que fabrican, lo que impide cosechar buenos resultados “el vestidor siempre es bueno porque nos apoyamos y es la única manera de salir por esta racha. Tenemos que seguir unidos y tratar de tener más fe, confiamos en nuestra capacidad, pronto se dará el triunfo”, sentenció.