Ricardo Anaya, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que su bancada estará atenta a la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado y las legislaturas locales, señaló, que no debe haber ninguna traba, dique, cortina ni pretextos para la revisión de los recursos ejercidos por el gobierno federal, estados y municipios.

 

A través de un comunicado, Ricardo Anaya subrayó que las entidades federativas reciben cada año recursos federales por alrededor de 1.5 billones de pesos para diversos proyectos de orden estatal y municipal, lo cual representa la tercera parte del presupuesto total.

 

“Si la reforma que crea Sistema Nacional Anticorrupción es avalada en el Senado y los congresos estatales, esos recursos podrán ser auditados para beneficio de los mexicanos”, indicó.

 

Asimismo, remarcó que los diputados federales del PAN se mantuvieron por ello firmes en los puntos esenciales para la efectividad de la reforma anticorrupción, como los de fortalecer las facultades de la Auditoría Superior de la Federación, la ratificación del titular de la Función Pública por el Senado y especialmente la fiscalización de los recursos federales ejercidos por estados y municipios.

 

“El compromiso de todas las fuerzas políticas fue acreditado con la aprobación mayoritaria de la reforma; resta ahora completar el recorrido legal y poner en funcionamiento el Sistema”, dijo.

GH