Lisa habría tenido menos de 20 años cuando estudiaba en la Escuela de Artes y Diseño en Nueva York. Calles coloridas a manos del arte urbano, peinados y ropa extravagante, además de mucha nueva música inundaban su paisaje cotidiano.
La inminente necesidad de creación que invade al artista, inmerso además en un ambiente explosivo, contestatario y vanguardista como lo fueron los 80´s-90´s sería indudablemente el pilar de inspiración para esta joven fotógrafa, que equipada con su arma de elección, se daría a la tarea de documentar el movimiento que la rodeaba.
20 años después el hip hop ha mutado, ya no es un proyecto. La semilla que estos personajes plantaron es ahora un inmenso árbol frondoso de innegable alcance mundial. Lisa Leone tampoco es una niña ya, su trabajo ha pasado de la fotografía a la cinematografía y viceversa, ha trabajado con artistas de la talla de Kubrick. Pero es hasta ahora, 20 años después, que considera pertinente o quizá, conveniente darle forma a este trabajo y sacarlo a la luz.