Cientos de habitantes de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, en Michoacán, se manifestaron pacíficamente para exigir la libertad de Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas de ese estado y de sus 27 rurales actualmente presos en el penal “David Franco Rodriguez”.

 

Los pobladores reclamaron el regreso de Mora Chávez y sus 27 rurales luego de su detención durante el tiroteo el pasado 16 de diciembre donde perdiera la vida el hijo de Mora pues aseveraron que la comunidad se siente más segura con ellos protegiéndola.

 

Los inconformes usaron ropas blancas y con ellos traían diversas cartulinas y pancartas en las que pedían a los gobiernos estatal y federal que Hipólito y su gente salga de la cárcel.

 

Los textos rezaban: “Libertad para Hipólito y sus 27 rurales”, “Hipólito y su gente son inocentes” y “Liberen al comandante Hipólito y a sus muchachos”.

 

La protesta recorrió diversas calles y avenidas de la comunidad de “La Ruana” integrada po niños mujeres, hombres y ancianos quienes al final se reunieron en la plaza principal del pueblo donde reconocieron el valor de Mora Chávez y sus “muchachos” para combatir al crimen organizado y regresar la calma a su localidad.