El Williams del finlandés Valtteri Bottas fue el más rápido en la última jornada de ensayos en el Circuito de Barcelona, aunque su mejor crono (1:23.063) quedó lejos del tiempo más bajo que se logó en las ocho jornadas en la pista española, firmado hace dos días por el alemán Nico Rosberg con su Mercedes (1:22.792).

 

 

Los motores se apagan en Barcelona tras ocho intensas jornadas de trabajo, además de los cuatro días de Jerez en las primeras fechas de febrero, y no volverán a ponerse en marcha hasta dentro de dos fines de semana, cuando en Australia arrancará un nuevo mundial de Formula 1, en el que parece que de entrada no sorprenderá mucho, debido a que Mercedes ha enviado mensajes claros de cómo están sus coches.

 

Y los bólidos de la escudería alemana parecen estar al mismo nivel que el año pasado, es decir, inalcanzables. Se teme que se pueda volver a vivir un monólogo de Mercedes como en la temporada anterior, con algunos escarceos de otros rivales. El año pasado fue Red Bull, con un sensacional Daniel Ricciardo, y en éste quizá le toque su turno a los Williams.

 

De hecho, ha sido  el Williams del finlandés Bottas el más veloz de la tanda, tras recorrer 89 vueltas. Mucho más productivo ha sido Nico Rosberg con 148 vueltas pero con un mejor crono algo alejado, lo que podría inducir a sacar conclusiones que rápidamente se desvanecerían con las actuaciones en anteriores jornadas de los dos Mercedes, los dos principales candidatos a luchar por el título y los más rápidos en Barcelona.

 

Una jornada más, McLaren ha tenido demasiado trabajo en el garaje, y poca producción en el asfalto, donde Jenson Button sólo ha podido pilotar en la segunda parte del ensayo de hoy trazando 30 vueltas, debido a los problemas que ha tenido su coche por la mañana, antes incluso de salir a correr.

 

No ha sido la pretemporada de McLaren, bastante improductiva por problemas de fiabilidad y, sobre todo, por el accidente que el domingo pasado sufrió el español Fernando Alonso, a quien se le espera en su regreso a la escudería británica en Australia en dos semanas.

 

Otro español, Carlos Sainz (Toro Rosso) ya finalizó el sábado su trabajo en el circuito y se queda con el buen sabor de boca de haber sido más rápido que su compañero, el holandés Max Verstappen, que hoy se ha quedado con un mejor crono de 1:24.527, mientras que el madrileño lo rebajó ayer a 1:24.191Finalmente, el venezolano Pastor Maldonado ha golpeado su Lotus contra el muro, y si bien no ha tenido ningún problema, el monoplaza no ha podido ser puesto en la pista, después de 36 giros en la jornada.