NUEVA YORK. Focus, de Will Smith, un thriller sobre un estafador, desplazó a 50 sombras de Grey del primer puesto en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, pero su modesto estreno de 19.1 millones de dólares aún genera dudas sobre el poder de recaudación de la estrella otrora imparable.
De acuerdo con cálculos de los estudios, Focus de Warner Bros. superó de lejos a la competencia el fin de semana, dejando en segundo lugar al thriller de espionaje Kingsman: The Secret Service, protagonizado por Colin Firth, que recabó 11.8 millones de dólares en su tercera semana de exhibición.
Tras dos semanas en la cima de la lista de cintas taquilleras, 50 sombras de Grey sigue cayendo estrepitosamente, descendiendo al cuarto lugar con cerca de 10.9 millones de dólares para Universal Pictures. Se colocó apenas detrás de The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water de Paramount y que en su cuarto fin de semana registra un ingreso en taquilla de 11.2 millones.
Sin embargo, el fin de semana era considerado por muchos, sea o no justo, como un punto de referencia del poder taquillero de Smith. Focus, escrita y dirigida por el dúo de Crazy, Stupid, Love conformado por Glenn Ficarra y John Requa, es la primera cinta de Smith desde su fracaso en taquilla de 2013, After Earth, una película de ciencia ficción que estelarizó al lado de su hijo Jaden.
Pero Focus, que tuvo un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares y que tiene como coprotagonista a Margot Robbie, la actriz de The Wolf of Wall Street, nunca tuvo la intención de ser un éxito en una temporada previa al verano. Se había predicho que recabaría aproximadamente 21 millones de dólares.