Al presentarse como un hombre honesto, el magistrado Horacio Armando Hernández Orozco, aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó sus últimas declaraciones patrimonial y fiscal ante la Comisión de Justicia del Senado.

 

Durante el proceso para elegir al sucesor del ministro Valls, quien falleció el año pasado, Hernández Orozco, quien ha sido parte de los jueces que revisan el caso Elba Esther Gordillo, también presentó una sobre posible conflicto de interés en caso de ser designado por esta Cámara como nuevo integrantes de la SCJN.

 

Por su parte, Felipe Fuentes Barrera fue el primer aspirante en presentarse ante los legisladores ante quienes aseguró que la punta de lanza del sistema de justicia está en la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Por su parte, el embajador Eduardo Tomás Medina Mora, aseguró que el diseño constitucional de la Corte es sabio ya que hay puntos de convergencia, aún con criterios distintos.

 

Durante la sesión, la senadora Dolores Padierna (PRD) increpó a Medina Mora sobre haber abusado del uso de testigos protegidos en su paso por PGR e incluso señala omisión en el tema de infiltración de armas en el país.