El bajar de peso no tiene por qué ser una tarea difícil, con la que te quedes con hambre o en la que tengas que comer alimentos insípidos. De hecho, hay toda una variedad de botanas o snacks que se pueden hacer de manera rápida, sencilla, sin gastar mucho y con las que además de darle un buen deleite a tu paladar y ganar energía, le darás a tu cuerpo lo que necesita para que comiences a bajar esos kilitos de más que te han estado preocupando.

Por ello, algunos expertos en nutrición recomiendan que se preparen algunos de estos snacks para que estés botaneando en el trabajo o en casa y sin el remordimiento de que vayas a subir de peso, pues todos estos alimentos son ricos en fibra y omegas, lo que ayudará a tu metabolismo a quemar grasa.

 

Tiras de pavo con mostaza

Una onza de tiras de pavo tiene 10 gramos de proteína pero sólo 60 calorías, por lo que son ideales para comer en el trabajo, asegura Karen Ansel, coautora del libro The Calendar Diet. “La proteína se digiere más lento que la grasa o los carbohidratos, por lo que te hace sentirte lleno por más tiempo. La mostaza le añade sabor sin muchas calorías”, agregó.

 

Palomitas

La dietista Laura Cipullo señala que uno de los mejores snacks son las palomitas, pues están llenas de fibra y tienen pocas calorías. Sugiere que se les agregue algún tipo de levadura, lo que dará una gran fuente de vitamina B12, un nutriente que ayuda a acelerar el metabolismo y así quemar grasa acumulada y calorías.

 

Crema de cacahuate con pan tostado

Cipullo señala que la crema o mantequilla de cacahuate es alta en grasa saludable y contiene proteína, la cual el cuerpo puede convertir en músculo. “Sugiero que se agregue a pan tostado que tenga granos y leguminosas, las cuales al combinarse generan una proteína completa”

 

Melón con vinagre balsámico

“La comida con un alto nivel de agua ayuda a sentirnos llenos y a comer menos, y pocos alimentos contienen más agua que el melón”, señala Ansel. La adición de vinagre balsámico ayuda a activar la pepsina, una enzima digestiva que ayuda a convertir las proteínas en aminoácidos.

 

Calabaza frita con paprika

La dietista Lauren Minchen recomienda agregar paprika no sólo para darle sabor, sino para acelerar el metabolismo, reducir wel apetito y disminuir la presión arterial. Recomienda partir la calabaza en rodajas delgadas, agregar sal de mar, pimienta y aceite de oliva.

 

Algas marinas

Ally Shapiro, dietista profesional, señala que las algas contienen una gran cantidad de yodo y fibra, lo que además de ayudar a bajar de peso ayuda a mejorar la función de la tiroides.

 

Piña con jugo de limón y sal

La piña es baja en calorías y contiene mucha agua, por lo que se puede comer en grandes cantidades. Shapiro comenta que al agregarle jugo de limón y sal de mar ayuda a mejorar la salud digestiva.

 

Aguacate relleno de huevo cocido

Al no agregarle sodio u otros ingredientes, este snack es alto en proteína y ayuda a sentirse satisfecho con menos de 200 calorías. “La combinación de los ingredientes de la yema del huevo y la fibra del aguacate son ideales para ayudar a bajar de peso”, asegura Shapiro.

 

Queso cottage con canela

Es una botana de bajas calorías y rica en proteínas que, además, incluye calcio, el cual ayuda a metabolizar la grasa. Media copa de queso cottage con polvo de canela ayuda a acelerar el procesamiento de la glucosa, evitando así que el cuerpo almacene grasa innecesaria.