El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que su candidatura a una diputación federal por el Partido Movimiento Ciudadano es un desafío, tanto al poder que se ejerce desde la Federación, como al del Distrito Federal.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ebrard Casaubon dijo confiar en que el Movimiento Ciudadano alcanzará el 3% de los votos para mantener el registro.
Aclaró que él participará como ciudadano, pues no se le pidió que se afiliara al partido naranja.
El ex jefe de Gobierno subrayó que saldrá a hacer campaña en la Cuarta Circunscripción, que incluye el Distrito Federal.
Asimismo, dijo que él no llamó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, para que aprobara su candidatura por el PRD, porque eso hubiera sido convertirse en su empleado.
Aseveró que aunque habló con André Manuel López Obrador, a quien calificó como “buen amigo y compañero”, para agradecerle su apoyo en los momentos críticos que atravesó, no hablaron de una posible candidatura desde el Movimiento Regional Nacional (Morena) .
Sobre su buscará el fuero para protegerse del asunto de la Línea 12 del Metro, explicó que se trata de un reacción oficialista.
“La verdad de las cosas es que en cualquier momento que se presente, cualquier procedimiento sobre la Línea 12, porque fui jefe de Gobierno, yo me presento, no estoy buscando el fuero por una protección “, dijo.
El pasado 28 de febrero, Marcelo Ebrard se unió a Movimiento Ciudadano, se convierte en el candidato de la Cuarta Circunscripción para llegar a la Cámara de Diputados.