BEIJING. El sismo de 5.5 grados en la escala de Richter que azotó el domingo la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, dejó al menos 32 heridos, 67 mil afectados y cuantiosos daños materiales, según un balance divulgado hoy por autoridades.

 

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se registró en la comarca de Cangyuan de la ciudad de Lincang, destruyó 220 viviendas y daño otras 15 mil 800 en la zona, situada en la frontera con Myanmar, reportó el departamento municipal de asuntos civiles de Lincang.

 

Las autoridades han enviado a la zona un total de mil tiendas de campaña, dos mil mantas y mil lonas impermeables para los damnificados, además enviará unas dos mil camas plegables, según la fuente citada por la agencia china de noticias Xinhua.

 

Cangyuan es un distrito escasamente poblado en la frontera con Myanmar y las casas de sus zonas rurales tienen poca capacidad para resistir terremotos.

 

El Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión Nacional para Reducción de Desastres de China enviaron varios equipos de emergencia a esa región para evaluar las condiciones del desastre y las pérdidas materiales.

 

En la misma zona, un sismo de 6.5 grados Richter sacudió el pasado 3 de agosto el distrito de Ludian, en Yunnan, causando más de 600 muertos y destruyendo alrededor de 80 mil viviendas.  DM