La tenista mexicana Ana Sofía Sánchez quedó fuera del Abierto Monterrey 2015 al perder su juego frente a la eslovena Polona Hercog, en tanto la serbia Ana Ivanovic impuso su condición de favorita sobre la checa Nicole Vaidisova y la derrotó en dos sets por 6-1 y 7-6 (4), con lo cual sigue en la lucha por refrendar el título que consiguió el año pasado en este certamen.
En el primer set, la checa no puso mayor resistencia ante una serbia que tuvo un potente saque, el cual le permitió imponer condiciones y llevarse el triunfo con un contundente 6-1.
Sin embargo, en la segunda manga, Vaidisova respondió y se metió al encuentro, obligando a que se definiera en muerte súbita, donde también se dio una cerrada pelea, pero a final de cuentas el triunfo fue de 7-6 (4) para Ivanovic.
De esa manera, Ivanovic avanzó a la segunda ronda y se mantiene como una de las favoritas para llevarse la corona, en virtud de que es la campeona defensora y primera sembrada.
En otro encuentro, la segunda favorita de la justa, la italiana Sara Errani, no tuvo mayor problema para conseguir su pase a la siguiente ronda, al imponerse a la estadunidense Lauren Davis con parciales de 6-0 y 6-3.
Bacsinszky vence a Wickmnayer
La suiza Timea Bacsinszky venció hoy a la belga Yanina Wickmayer por 7-6 (8), 3-6 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Monterrey de tenis femenino.
Bacsinszky, cuarta favorita, necesitó dos horas y 26 minutos para derrotar a su oponente.
La eslovaca Magdalena Rybarikiva, octava cabeza de serie, derrotó a la serbia Jovana Jaksic por 6-3, 3-6 y 7-5.