La Oficina para la Administración y Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) felicitó al gobierno de México por la captura de Omar Treviño Morales alias El Z-42, líder del cártel de Los Zetas, efectuada este miércoles en el municipio San Pedro Garza García de Nuevo León.

 

La administradora de la DEA, Michele M. Leonhart, reconoció el liderazgo del país contra la violencia, intimidación y las corrupción de estos grupos delictivos.

 

Señaló que esta detención debe servir como advertencia de que ningún criminal es inmune a la justicia.

 

Resaltó que Treviño Morales facilitó y supervisó el traslado de enormes cargamentos de droga hacia los Estados Unidos y otros países, además de que ha sido acusado en varios distritos judiciales.

 

Durante la presentación del criminal, Tomás Zerón de Lucio detalló que las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información para llevar a su localización, asimismo, la Oficina para la Administración y Control de Drogas de EU (DEA) ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, ambos montos máximos que se ofrecen por un fugitivo tanto en Estados Unidos como en México.