Omar Treviño Morales, alias El Z-42, máximo líder de la organización criminal Los Zetas, fue detenido este miércoles en el estado de Nuevo León, confirmaron a 24 HORAS fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Fuerzas federales informaron que la detención del capo de 41 años, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, se dio en el municipio de San Pedro Garza García, en un operativo coordinado entre la Policía Federal (PF) y el Ejército a las 04:00 horas de la madrugada.
El z-42 habría asumido el liderazgo de la organización delictiva tras la detención de su hermano, Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, capturado con dos de sus cercanos el 15 de julio de 2013 en una operativo de la Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Omar Treviño Morales era uno de los 12 blancos prioritario de la estrategia federal en Tamaulipas.
De acuerdo con informes de la PGR, El Z-42 es señalado por coordinar el trasiego de droga a través de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, donde también es buscado por un proceso radicado en la corte del Distrito de Columbia.
En al menos un par de ocasiones se le había dado por abatido en choques armados contra la autoridad e incluso células contrarias de los Zetas o el Cártel del Golfo; sin embargo, Omar Treviño Morales cuentan con varias órdenes de localización. DM
Comments are closed.