El ex senador de la República, Elías Miguel Moreno Brizuela y Leticia Varela Martínez, ex directora de Prevención del Delito de la policía capitalina, renunciaron recientemente a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo que continúa la desbandada en este instituto político.
A través de una carta, Moreno Brizuela, cercano a Marcelo Ebrard Casaubón, presentó hoy su renuncia al dirigente nacional, Carlos Navarrete. En el documento resalta que la actual presidencia perredista traiciona los principios de la izquierda.
“Son ustedes, los dirigentes entregados totalmente al gobierno de Peña Nieto y a sus aliados, (el gobierno del Distrito Federal, el PRI y el PVEM, entre otros)”, indica el texto.
A las renuncias se sumó Leticia Varela, quien declinó la candidatura de diputada local por el distrito 17 de Benito Juárez.
“Aunque estoy convencida de que lo ganaríamos, no la acepto porque con ello validaría el método de selección y violentaría el trabajo político y territorial de compañeros y compañeras que buscaban ese distrito”, indica la carta que envió a Raúl Flores, líder del PRD en el Distrito Federal. DE