La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas inglés) dio a conocer que ingenieros de la agencia espacial realizan un análisis para investigar un cortocircuito en el Rover Curiosity.

 

El director del Proyecto Curiosity, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, Jim Erickson, dijo: «Estamos realizando pruebas en el vehículo en su configuración actual antes de mover el brazo», lo cual «nos da la mejor oportunidad para determinar donde se produjo el fallo eléctrico».

 

En su portal de Internet, la NASA en español precisa que el Rover Curiosity en Marte permanecerá inmóvil durante varios días en lo que se elabora la investigación, luego de que entró en modo de protección contra fallos el pasado 27 de febrero.

 

Señala que la telemetría recibida indicó que se produjo un cortocircuito transitorio y que el vehículo siguió su respuesta programada, parando la actividad del brazo en marcha en el momento de la irregularidad.

 

Cuando se produjo el fallo, el Rover estaba llevando a cabo un primer paso en la transferencia de polvo de roca recogido por el taladro en el brazo a los instrumentos del laboratorio dentro del Rover.

 

Refiere que un cortocircuito transitorio en algunos sistemas en el Rover tendría poco efecto sobre las operaciones de Curiosity, en otros podría llevar al equipo a restringir el uso de un mecanismo.