CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de Tlalnepantla, Estado de México, al sacerdote Jorge Cuapio Bautista, a quien asignó la sede titular de Bisarcio, informó el miércoles el Vaticano.

 

Cuapio Bautista sustituye a monseñor Francisco Ramírez Navarro, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico.

 

El nuevo obispo, quien pertenece a la Comunidad de los Misioneros de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, nació en Santa Ana Chiauhteman, en el Estado de Tlaxcala, el 6 de abril de 1967. Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1992.

 

Obtuvo el título en Filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

 

Entre sus labores ha sido vicario parroquial, profesor en el seminario y párroco de las parroquias San Salvador y San Bartolomé Apóstol y vicario episcopal de la pastoral y miembro del Colegio de Consultores.

 

Entre 2012 y 2014 realizó los cursos y obtuvo el título en Ciencias de la Familia en el instituto Juan Pablo II, en Roma. Actualmente desarrolla su labor en la parroquia de Santa Isabel Ixtapan.  DM