Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) ganó el contrato para la construcción de caminos de acceso al nuevo Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) falló a favor de ICA que ofertó 9 millones 429 mil pesos más IVA para esta obra y demostró cumplir con los requisitos técnicos.
El documento también menciona que la compañía Ingeniería y Construcciones Gabe fue la tercera en mostrar su interés, sin embargo, debido a que su propuesta no cumplió con ciertos requerimientos, fue desechada.
Por lo que, en los próximos 15 días se formalizará el contrato, y posteriormente ICA deberá ejecutar los trabajos en los siguientes 60 días naturales.
Durante este año, se lanzarán 35 licitaciones relacionadas con la construcción del nuevo aeropuerto, además de que será en el primer trimestre cuando de cuente con el plan maestro del proyecto.
Este desarrollo total tendrá una inversión de 169 mil millones de pesos, de los cuales, 127 mil 400 millones de pesos serán para la infraestructura aeroportuaria, es decir, la terminal, torre de control, pistas e instalaciones auxiliares. (Con información de Notimex)