El procurador de Justicia del estado, Martín Godoy Castro, rechazó que el homicidio del contralmirante José Luis Corro Chávez, ocurrido anoche en el municipio de Lázaro Cárdenas, tenga relación con el crimen organizado.

 

En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que el capitán de puerto fue víctima de integrantes de una célula criminal dedicada al robo de vehículos.

 

Resaltó que pese al rango que ostentaba, Corro Chávez carecía de escolta y de vehículo blindado.

 

Señaló que tras los hechos, autoridades federales y estatales instrumentaron un operativo en el que detuvieron a dos de los presuntos asesinos identificados como Miguel Ángel y Noel Uriel de 22 y 29 años de edad, respectivamente, mientras que un tercero huyó.

 

Asimismo, detalló que durante las pesquisas se recuperó una camioneta Toyota tipo Tacoma modelo 2015, de la que habían despojado al funcionario federal.

 

También fue asegurada una camioneta pick up Nissan azul, un automóvil compacto tipo Monza y un disco duro de computadora.

 

Los detenidos fueron interceptados en la Autopista Siglo 21, cuando intentaban escapar con rumbo al estado de Guerrero.

 

Durante las primeras declaraciones de los hechos, el procurador había asegurado que eran tres los detenidos, sin embargo, este jueves durante la rueda de prensa aclaró que fueron dos los aprehendidos, mientras que un tercero se encuentra prófugo.

 

El contralmirante fue sorprendido anoche por sujetos que lo despojaron de su camioneta y le dispararon para después huir.

 

Corro Chávez formaba parte de la estrategia federal de seguridad y asumió funciones en diciembre de 2013, luego de que el Gobierno de la República intervino la administración portuaria para frenar el dominio que ejercía el crimen organizado.  DM