Al conmemorar sus 86 años de vida, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que actualmente la política está a prueba ante una grave crisis de confianza ciudadana. En estas circunscritas y ante el proceso electoral en puerta, las cúpulas del tricolor advirtieron que no pueden seguir ufanándose de triunfos electorales pírricos.
La sede nacional del tricolor fue escenario para reunir a los candidatos a diputados y gobernadores que competirán en las elecciones de junio. Bajo el pretexto de conmemorar un aniversario más, el Consejo Político Nacional priista tomó protesta a sus abanderados, que llegaron por montones, incluyendo a la actriz Carmen Salinas, quien acaparó los reflectores, ya que va por una curul en San Lázaro por la vía plurinominal.
Ante 492 consejeros políticos, entre ellos gobernadores y dirigentes de todo el país, el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, también rindió protesta pues, junto a Enrique Jackson, peleará por liderar la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura.
Aunque también se lanzó a Guillermina de la Torre Malváez, madre del controvertido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (acusado de dirigir una red de trata desde el PRI-DF), su presencia no se destacó.
Como presentador, Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político del PRI, subrayó que hay una seria crisis en la política de la que todos los partidos e instituciones son corresponsables.
“No podemos seguirnos ufanando de triunfos electorales pírricos, que gradualmente nos alejan de las causas sociales, de las dolencias de nuestra gente”, aseveró.
En tono de regaño, el priista pidió a los candidatos que más que votos para ganar elecciones, el partido tricolor necesita votos de confianza de cara a las elecciones del siete de junio.
El líder César Camacho abonó a esta idea al decir que actualmente la política está puesta a prueba.
“Circunstancias de dentro y fuera son las que han desgarrado el tejido social, otras han dificultado el crecimiento económico y han puesto en entredicho la eficacia del poder público, han provocado incertidumbre al punto de la desconfianza”, indicó.
En su discurso en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, el dirigente aseveró que la falta de certeza que tiene la ciudadanía es comprensible “cuando tenemos presente que estamos en une época de cambio, que vivimos un cambio de época”.
“Es el desafío de la política y de los políticos de nuestro tiempo, refrendar nuestras creencias colectivas. Los priistas sabemos que es trabajando, escuchando a la gente, ofreciendo explicaciones racionales, siendo eficaz en los resultados es como vamos a estar a mano con la sociedad”, expresó.
Crítica a panistas
Entre su mensaje, César Camacho calificó a los dos sexenios panistas como “la docena trágica”, pues dijo que en los primeros seis años de gobierno (con Vicente Fox) se vio una inmovilidad que generó desencanto; mientras que otros seis años (de Felipe Calderón) fueron de más violencia que engendró inseguridad.
Comments are closed.