Tamaulipas avanza en la consolidación de proyectos que detonarán el crecimiento económico de sus regiones, como la modernización y nuevos tramos de la carretera Mante- Ocampo- Tula y la construcción de la autopista Tula- Santa Ana de Nahola- Matehuala, señaló el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, quien agregó que esto potenciará el turismo en Tampico- Madero, El Mante y Gómez Farías, así como en el Pueblo Mágico de Tula.

 

“Va a ser una alternativa, en lugar de tener que ir hasta Monterrey para bajar a los puertos de Altamira y de Tampico, poder irse hasta Matehuala y entrar directamente”, indicó.

 

El mencionado tramo carretero requerirá una modernización de la ruta actual y contará con un túnel de 1.5 kilómetros, dos viaductos, más de 16 puentes y dos entronques y el arranque de la obra está prevista para el segundo semestre del presente año.

 

Agregó que se actualizó el costo de la obra, lo cual es indispensable para que la Secretaría de Haciendo avalara nuevamente el registro, continuando el trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el Fondo Nacional Para el Desarrollo de Infraestructura.

 

“Se paró esta obra, la retomamos, se tuvieron que hacer, porque así lo solicitaron las autoridades de la Secretaría de Hacienda, nuevos estudios de origen y destino que llevaron su tiempo”, agregó.