Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, hizo pública su declaración patrimonial para inscribirse como precandidato a diputado federal por la vía de representación proporcional (plurinominal) en el partido Movimiento Ciudadano.
La situación patrimonial, que el partido naranja subió a su página de Internet, detalla que el también ex perredista no posee bienes inmuebles y desde el 2006 ha rentado departamentos con costos que alcanzan casi el millón de pesos anuales.
En el documento de seis páginas con anexos de sus contratos de arredramiento, el ahora abanderado de Movimiento Ciudadano indica que de 2006 a 2011 (cuando encabezaba el gobierno del Distrito Federal) rentó una vivienda en el Parque México; luego, de 2011 a 2013, rentó un departamento en Plaza Río de Janeiro; mientras que desde hace un año y cinco meses renta en la calle de Orizaba, en la colonia Roma.
Sin embargo, el anexo del contrato vigente a partir de agosto de 2013 y la factura de recibo de renta de febrero de este año, precisan que Ebrard Casaubón continúa pagando renta a la Constructora Enalser SA de CV por el departamento de Plaza de Río de Janeiro con un costo de 960 mil pesos anuales, es decir 80 mil pesos cada mes.
Para costearlo, según la explicación, el ex perredista se dedica a dar servicios profesionales como consultorías y conferencias. Por estas actividades su sueldo es variable, pero no rebasa los 150 mil pesos mensuales. Después de que concluyó su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal en el 2012, la siguiente labor de Marcelo Ebrard fue como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cargo que ocupó de 2012 a 2014.
La declaración patrimonial, que no era obligatoria para el precandidato a diputado, también hace público que mantiene en arrendamiento el vehículo con el que se mueve, un Chrysler Jeep 2013; mientras que su esposa es dueña de una camioneta Mazda 2010 y una Suburban 2009.
“No tengo adeudos, créditos bancarios ni inversiones a plazos salvo mi tarjeta de crédito American Express”, declaró Ebrard Casaubón al entregar sus documentos en la sede nacional del partido Movimiento Ciudadano.
“Tengo cuenta bancaria en el banco IXE Banorte, número 0277832641(…) Por último, les informo que no estoy sujeto a procedimiento administrativo o jurisdiccional alguno en ninguna instancia de carácter federal o local”, informó el ex jefe de gobierno.
Más renuncias
En conferencia de prensa en las instalaciones del partido naranja, Marcelo Ebrard adelantó que habrá más renuncias a las filas del PRD, con legisladores que seguirán sus pasos y se pasarán a Movimiento Ciudadano.
“Vamos a dar a conocer esto la semana que viene y sí varios compañeros y compañeras van a trabajar junto en varias circunscripciones y lo estaremos presentando la semana entrante”, aseveró.
Comments are closed.