NUEVA YORK. El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, es investigado por presuntos contratos millonarios otorgados a un empresario ligado a compañías que ganaron contratos de gobierno.
El diario The Wall Street Journal señaló que la indagatoria también incluye a Miguel Padrés Elias, hermano del mandatario sonorense.
De acuerdo con el periódico, una investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “gira en torno a, por lo menos, 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés”.
De acuerdo a la indagatoria, continúa el diario, el hermano del gobernador de Sonora transfirió 5.7 millones de dólares a una cuenta bancaria en Estados Unidos, que abrió en 2012, a nombre de Tenerife CV, una firma de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente es el único beneficiario.
Además depositó 522 mil dólares en otra cuenta en Estados Unidos, la cual fue abierta por su hermano en 2011, a nombre de Dolphinius CV.
En total, Padrés transfirió 8.9 millones de dólares de cuentas en México a cuentas en bancos en Estados Unidos.
El WSJ indica que Hacienda traspasó la indagatoria a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la PGR en noviembre pasado.
En tanto, entrevistado por el diario estadunidense, Guillermo Padrés rechazó haber abierto cuentas bancarias a nombre de la firma holandesa y desconoció la investigación.