El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, calificó la multa impuesta por el INE a su partido como “injusta”, y anunció que impugnarán la decisión.
El Instituto Nacional Electoral resolvió multar al PVEM con 67 millones 112 mil pesos por desacato al mandato de la autoridad electoral, sobre el retiro de spots en salas cinematográficas.
A través de un comunicado, el líder de los diputados ecologistas en San Lázaro insistió que la resolución están desapegadas a criterios y a elementos legales, por ello presentarán sus elementos de inconformidad ante los órganos institucionales que permite la ley.
“Por supuesto que tenemos el derecho de impugnarla (la multa), cosa que haremos ante la Sala Superior y lamentamos que se haya tenido que llegar a estos excesos y que se cayera en el juego de los partidos de oposición, que lo que pretenden es ponerle un bozal al Partido Verde”.
Ayer durante la sesión extraordinaria del INE, el representante del PVEM, Jorge Herrera aseguró que les “están poniendo una mordaza, iremos al tribunal porque la razón nos asiste”.
obo