Siempre que se maneja un convertible es diversión garantizada, no importar la marca o la potencia. Nada se le compara a sentir los rayos del sol y el viento sobre el rostro cuando se guarda el techo del vehículo. Es una experiencia que sólo este tipo de automóviles pueden dar.

 

Desgraciadamente en México, a diferencia de Estados Unidos, por ejemplo, la variedad de convertibles es muy reducida. Existen factores, como el clima y la inseguridad, que provocan que las marcas no se animen a vender esta clase de autos en nuestro país a sabiendas que el volumen de ventas será muy bajo.

 

Audi es una de las marcas que ofrece dentro de su gama de modelos un convertible, se trata del A3 Cabriolet 2015, un auto que no tiene competidores en el mercado mexicano.

 

Audis
Interiores

Tal vez existan más convertibles pero ninguno de ellos se asemeja al precio y características de este alemán disponible en dos versiones; S Line y Attraction.

 

Este par de variantes se pueden diferenciar en la dinámica de conducción y en la apariencia deportiva, como es el caso del S Line. Ahí es donde se hace presente la diferencia de 60,000 pesos entre una versión y otra.

 

A diferencia de la versión de entrada, denominada como Atracction, el S Line tiene una distancia sobre el suelo más baja debido a que la suspensión fue rebajada y endurecida para control más firme. Igualmente existen elementos en la carrocería como rines, spoiler, difusor y faldones, que elevan la imagen y aerodinámica del vehículo.

 

No obstante que ambas versiones equipan el mismo motor de 180 caballos de fuerza y la misma transmisión automática de siete velocidades, el S Line tiene una actitud más enérgica debido a la puesta a punto de la suspensión y dirección, así como el sistema Audi drive select que permite elegir entre diferentes modos de manejo. Por medio de este selector es posible modificar el comportamiento del motor, dirección, suspensión y transmisión. Cabe mencionar que este sistema se puede agregar por unos cuantos miles de pesos más al A3 Cabriolet en versión Attraction.

 

Un punto más que podemos destacar de este convertibles es que aunque el techo plegable es de lona, la insonorización que vive en la cabina es perfecta cuando el toldo está cerrado.

 

Los detalles

De esta forma el ruido que existe en la cabina entre la versión con techo rígido y esta, tiene una brecha muy corta. A pesar que Audi cataloga a este A3 Cabriolet 2015 como un auto de cuatro plazas la realidad es otra.

 

Una vez que lo manejas sabes que este convertible sólo puede llevar a dos pasajeros, debido a que la fila trasera tiene el mínimo espacio.

 

Dentro de la lista de equipamiento interior existe un dispositivo de info-entretenimiento con sistema de audio Bang & Olufsen y navegación, mismo que despliega toda la información en una pantalla de siete pulgadas que se oculta en el tablero.

 

Sin rivales directos Audi A3 Cabriolet 2015 es el auto ideal para esos viajes en carretera, al mismo tiempo se puede convertir en el vehículo del día a día por el excelente confort de marcha y por el hermetismo del toldo.

 

A3 Cabriolet 2015 tiene un precio de 544,700 pesos para la versión Attraction y de 603,200 pesos para el S Line.

 

El techo se puede abrir o cerrar con el auto en movimiento a una velocidad máxima de 50 km/h.