Un total de 13 elementos de la Policía Federal fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit, luego de que se les detuviera al ser señalados por el delito de secuestro en Matamoros, Tamaulipas, donde habrían sido desplegados para coadyuvar en las labores de seguridad.

 

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que en total había puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas a 14 elementos luego que había en su contra una orden de localización y presentación por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte de hechos sucedidos en Matamoros.

 

 

Los acusados fueron llevados por personal de la propia Policía Federal desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la delegación Tamaulipas de la Procuraduría General de la República.

 

Tras las declaraciones de los uniformados, se determinó la situación jurídica de los denunciados y a 13 los puso a disposición de un Juez Federal por su probable responsabilidad en la comisión de secuestro; sólo uno fue liberado.

 

De Tamaulipas al Cefereso de Nayarit, los 13 consignados fueron trasladados a bordo de una aeronave Boeing 727 de la PF vigilados por elementos de la propia Policía Federal y miembros de la Policía Federal Ministerial.