El Rally México 2015 fue conquistado de principio a fin por el francés Sébastien Ogier, por tercera vez consecutiva a bordo de un auto de ingeniería alemana, con lo que afianzó su supremacía en el Campeonato Mundial de Rally.

 

 

Los aficionados disfrutaron de la velocidad y el rugir de los motores, durante cuatro días de competencias en caminos abrasivos de terracerías, en etapas callejeras y en el Autódromo de León.

 

Al igual que aquí en México, Ogier, quien hoy utilizó un Volkswagen Polo, también ganó los Rallys de Montecarlo y Suecia, por lo que confirma que es el mejor del mundo.

 

Con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 13.4 segundos obtuvo el primer lugar por delante de los noruegos: Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) y Andreas Mikkelsen, su coequipero de Volkswagen.

 

Se trató del primer piloto en ganar las tres primeras pruebas de una temporada desde que lo consiguiera el francés Sébastien Loeb en 2009, quien también es un viejo conocido de la afición mexicana.

 

En cuarto acabó el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) y en quinto el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC).

 

Ogier ganó 10 de 21 tramos cronometrados incluyendo la Power Stage, que le dio tres puntos de bonus, y también quedó segundo en siete tramos especiales.

 

Durante la competencia realizada este domingo, sobresalió la lucha entre los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen por el segundo lugar.