Emilio Lozoya Austin, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que la Ronda Uno se ha cerrado en beneficio de darle a la paraestatal mexicana un portafolio de inversiones amplio por tipo de costo de yacimiento.

 

A partir de que en economías en el mundo hay deflación, los fondos de inversión buscan rendimientos atractivos y positivos, y México representa un destino que ofrece este tipo de oportunidades, afirmó el funcionario al dar a conocer los resultados en el primer semestre de la implementación de la reforma energética

 

De igual forma, el titular de la paraestatal mexicana aseguró que prevalece un ambiente de optimismo y de ánimo por invertir en el país.

 

Lozoya consideró que llevar la inversión en la industria petrolera en exploración y producción de 2.0 a 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional es una meta realista.

 

El directivo de la empresa productiva del Estado sostuvo que el costo de extraer hidrocarburos sigue siendo muy atractivo y la demanda por infraestructura es importante y representa una oportunidad interesante para inversionistas nacionales e internacionales.  DM