JEFFERSON CITY, Missouri. Un juez de una corte de apelaciones de Missouri asumirá el control del sistema judicial municipal de Ferguson debido a un informe severamente crítico que emitió el Departamento de Justicia federal.
La Corte Suprema de Missouri dijo el lunes que ha asignado al juez de apelaciones Roy Richter para que se ocupe de todos los casos pendientes y futuros que se ventilen en el tribunal municipal de Ferguson.
La Corte Suprema dijo que Richter también tendrá la autoridad para efectuar las “reformas necesarias” a las políticas del tribunal con el propósito de garantizar el respeto a los derechos de los acusados y “restaurar la integridad del sistema”.
Richter se encargará del tribunal municipal a partir del 16 de marzo.
El cambio se da tras un informe que emitió la semana pasada el Departamento de Justicia federal en relación a la muerte a tiros del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson.
En el documento se mencionan las prácticas de encasillamiento racial de la policía y el ánimo de lucro en el sistema de impartición de justicia.