SAN PEDRO SULA, Honduras. La selección mexicana de futbol Sub 17 sufrió un poco, pero al final venció 2-0 a Haití en partido del Grupo B del Torneo de la Concacaf y se acercó a la Copa del Mundo de la categoría Chile 2015.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Pablo López por la vía del penal, al minuto 38,

 

 

 

Y otro más de Francisco Venegas, quien remató de cabeza un servicio de Pablo López al minuto 70.  

 

Con este resultado, el Tri llegó a diez unidades y una diferencia de +10 para ocupar el primer sitio, en tanto que el cuadro isleño se quedó en blanco.

 

La escuadra que dirige Mario Arteaga buscará amarrar su boleto a la justa mundialista el próximo jueves, cuando mida fuerzas contra Costa Rica, en tanto que Haití jugará ante Santa Lucía.

 

Nada sencillo resultó el juego para el Tri, sobre todo en su primera parte, en la que tardó mucho en reflejar el amplio dominio de balón que tuvo.

 

Los caribeños tampoco le facilitaron las cosas, ya que se volcaron completamente atrás, en ocasiones hasta con nueve jugadores y solo buscaron su velocidad para intentar en algún contragolpe hacer daño.

 

Fue ya cerca del descanso hasta que el equipo mexicano logró abrir el marcador, a través de un penal que le cometieron a Eduardo Aguirre y Pablo López ejecutó de manera correcta para batir a Constant Bernado, al minuto 38.

 

Esta anotación no le facilitó en mucho las acciones del segundo tiempo para el cuadro que dirige Mario Arteaga, ya que fue hasta el minuto 71 cuando lograron ampliar la ventaja.

 

Un centro de por derecha fue bien conectado por la cabeza por el defensa Francisco Venegas para enviar el esférico al fondo de las redes y así decretar el triunfo, que los pone solo a un pasito de amarrar su participación en la Copa del Mundo.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Tristley Bassue de San Kitts And Nevis, quien tuvo una buena labor. Amonestó a John-Peter Charles (29) y Kenley Dede (91) por Haití; Francisco Venegas (34) vio cartón preventivo por México.